Cyber Day 2021 partió bajo exhaustiva observación del Sernac y usuarios cuestionaron algunas ofertas

La madrugada de este lunes comenzó el Cyber Day 2021, evento organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y que se extenderá hasta el 2 de junio.


En esta oportunidad participan 670 empresas a través de sus plataformas de internet, de las cuales 108 debutan en la instancia.

Desde el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) confirmaron a BioBioChile que se encuentran monitoreando exhaustivamente esta nueva versión del Cyber Day, con gran foco en los plazos de despacho y entrega que comprometan las empresas.

Jean Pierre Couchot, subdirector del Servicio, detalló que están observando la publicidad e información que se está entregando a los consumidores “como stock disponible, precios y los plazos de entrega de los productos”.

Sin embargo, agregó, la mayoría de las quejas son emitidas una vez concluido el evento cuando el comprador comienza a notar que la tienda no está respondiendo con los tiempos de despacho.


“El año pasado los reclamos en el comercio electrónico aumentaron hasta cinco veces”, recordó.

Por lo mismo, Couchot llamó a las empresas a comprometer plazos “que realmente puedan cumplir”, ya que los mismos consumidores “están muchas veces dispuestos a esperar unos días más siempre y cuando la empresa les cumpla” y no los deje semanas -o hasta meses- esperando.

“Todo lo que una empresa ofrezca, debe ser respetado”, remarcó.

Algunas de las categorías de productos que más interés están generando entre el público son celulares, iPhone y aparatos electrónicos, artículos para el hogar, belleza, calzado y zapatillas, entre otras.


En ese contexto, distintos usuarios a través de las redes sociales han comentado el Cyber Day 2021: si bien muchos destacan algunas atractivas ofertas y precios; otros se han quejado de “precios inflados” y “ofertas que no son”.

Asimismo, han expresado errores en los sitios web de algunas casas y largas “filas virtuales” para acceder a los catálogos.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas