Contraloría detecta millonarios pagos de finiquitos en Ñuñoa bajo el cargo del exalcalde Zarhi

Millonarios pagos de finiquitos a exfuncionarios de la Municipalidad de Ñuñoa detectó Contraloría, por el que pide la devolución de $90 millones. Lo anterior, ocurrió durante el mando del exalcalde, Andrés Zarhi.

 


La Contraloría General de la República detectó irregularidades por millonarios pagos a exdirectivos de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de la comuna de Ñuñoa, luego de que la actual alcaldesa, Emilia Ríos, denunciara los posibles desvíos durante la administración del exjefe comunal, Andrés Zarhi.

Según lo consignó La Tercera, el informe reveló el proceso de pago de indemnizaciones a los trabajadores de la corporación, las que ascendieron a más de $180 millones, cuando lo aprobado fue de $141 millones.



Parte de esos fondos fueron destinados para el pago al exdirector de Salud, Roberto Stern, con $38 millones por concepto de incentivo al retiro. Sin embargo, tras esto, Stern volvió a ser contratado sin tener que devolver los fondos como se establece.

Luego de lo anterior, que ocurrió en julio de 2020, en junio de 2021, “el señor Stern Elfenbein fue nuevamente finiquitado percibiendo, esta vez un monto improcedente de $51.563.886 (…) Por lo tanto, considerando los pagos realizados en exceso al trabajador en cuestión, esta Sede Regional procederá a formular el reparo pertinente (o sea, el inicio de un juicio de cuentas) por el monto de $90.496.585″”, indica el escrito.


 

Paralelo a esto, Contraloría ratificó que también se encontraron irregularidades en los finiquitos de 7 trabajadores despedidos “por necesidades de la empresa”, por un valor en exceso de más de $31 millones.

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas