Conoce la nueva alza en el precio de las bencinas: subirán todas las gasolinas y el diésel

Tanto las gasolinas de 93 y 97 octanos subirán 10,9 pesos por litro respectivamente, mismo caso que el precio del diésel, el que subirá $10,9 por litro a partir de este jueves. Por otra parte se informó que el GLP de uso vehicular tendrá una caída de 10,9 pesos por litro.

 

Conoce la nueva alza en el precio de las bencinas: subirán todas las gasolinas y el diésel


La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) anunció este miércoles 17 de agosto una nueva alza en el precio de las bencinas, con un aumento en el valor del diésel y las gasolinas de 93 y 97 octanos.

En detalle desde la empresa estatal se indicó que el precio de paridad de importación de esta semana dio como resultado un nuevo aumento en el valor de las gasolinas de 93 y 97 octanos, de 10,9 pesos por litro respectivamente.

Por otra parte se indicó que el precio del diésel se verá afectado con la misma medida, el cual subirá $10,9 por litro a partir de este jueves.

Caso contrario es la situación del gas licuado del petróleo (GLP) para uso vehicular, el cual tendrá una caída de 10,9 pesos por litro.

– 93 octanos: +10,9 pesos por litro.
– 97 octanos: +10,9 pesos por litro.
– Diésel: +10,9 pesos por litro.
– GLP: -10,9 pesos por litro.

 


Esta decisión se tomó considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Combustibles (MEPCO) y el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP).

Finalmente, se recordó que Enap no regula ni fija el precio de las gasolinas ni las bencinas en el mercado chileno.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas