Cobre se cotiza a su valor más alto desde 2018

La mayor demanda por parte de China, los problemas operativos en Chile y la debilidad del dólar son los factores que mantienen el metal rojo con una tendencia alcista.


 

Detalles

Se van a cumplir dos semanas con el precio del cobre por sobre la barrera de los 3 dólares la libra en su cotización al contado, que hoy llegó a su nivel más alto desde junio del 2018.

En ese entonces, el metal rojo llegaba incluso a niveles de 3 dólares con 30 centavos la libra, pero los efectos de la guerra comercial entre China y Estados Unidos mermaron los resultados que de ahí en más no superaron la barrera de los tres dólares hasta agosto de este año.


Lo que está impulsando esta tendencia alcista es principalmente la reactivación de la economía en China, que mostró un crecimiento de casi 5% en el tercer trimestre del año y podría aumentar su demanda por el mineral.


Así lo explicó el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre, Marco Riveros, aunque parte del efecto también estaría impulsado por las perspectivas de una menor producción asociadas a las negociaciones colectivas en algunas mineras.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas