Chile sacó primer lugar a la hora de comprar por internet en pandemia y superó a EEUU y China

Chile quedó en el primer lugar de la lista de países que más usaron internet para hacer compras durante la crisis sanitaria, según arrojó un estudio de la consultora internacional Ipsos llamado “compras durante la pandemia”, publicado esta semana.

Nuestro país se posicionó como líder del ránking mundial a la hora de hablar de compras online, donde un 59% respondió haber comprado en línea más que antes. Solo un 16% dijo haber disminuido este tipo de adquisiciones.


Este incremento nos posicionó por sobre el promedio mundial (43%) e incluso superamos el comportamiento observado en países como Gran Bretaña (55%), Estados Unidos (49%) y China (46%).

Comida

A nivel mundial, un 63% de las personas comentó que ha comido menos de manera presencial en restaurantes pequeños o de barrio desde el brote de coronavirus.

En este tópico, Chile también lideró el ránking, ya que un 83% de los encuestados locales respondió haber bajado su consumo presencial en locales (tanto al interior como al exterior de un recinto). Solo un 3% dijo haber aumentado su frecuencia.

Bajo esta misma línea, solo un 14% de los encuestados de nuestro país afirmó no haber cambiado sus hábitos de comer afuera, siendo el más bajo de todas las naciones participantes.

Por otra parte, un 45% de las personas a nivel mundial indicó haber mantenido las compras de comida para llevar de restaurantes pequeños o de barrio.

En Chile la situación es más pareja, con un 30% que mantuvo el mismo ritmo en este tipo de compras, un 34% que dijo pedir más que antes y un 36% que sostuvo pedir menos.

En relación con el hábito de comprar productos obtenidos de agricultores o productores locales, un 29% de los chilenos declaró haber incrementado este tipo de transacciones.


“Nos pusimos al día”

“Chile es uno de los países con mayor penetración online en Latinoamérica, pero había estado un poco atrás en el e-commerce”, señaló al respecto Felipe Lohse, director del área de marketing de Ipsos.

“Sin embargo, claramente este tiempo de pandemia nos llevó forzosamente a ponernos al día en el tema”, explicó.

“Chile, con el 59% de las personas comprando más frecuentemente en el canal, lidera en crecimiento a nivel mundial, pero ojo… que esto no está relacionado necesariamente a las aplicaciones de reparto”, partió.


“Nuestras compras de delivery crecieron bastante menos que otros países e incluso por debajo de lo que se esperaría para la restricción que hemos aplicado al uso de restaurantes presenciales. Esto nos pone de manifiesto que son los retailers, los marketplace y quizás esos pequeños comercios que se aventuraron al mundo online son los que están capitalizando esta oportunidad”, expandió.

Este comportamiento es clave porque las capacidades que se han desarrollado en este período en la industria no desaparecerán y, si entregan un buen servicio, eso marcará un antes y un después en el mercado.

El objetivo detrás de “compras durante la pandemia” era obtener una radiografía del comportamiento de las personas a la hora de adquirir productos durante la emergencia por covid-19.

El informe se realizó con información de 20.504 encuestados de 28 países del mundo, incluido el nuestro.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas