Casi $81 millones deberán pagar empleadores a vietnamita obligada a trabajar sin sueldo en Cabildo

Casi 81 millones de pesos deberán pagar los imputados por el caso de la ciudadana vietnamita que acusó estar bajo trabajos forzados en un local comercial de Cabildo, en la región de Valparaíso.


Lo anterior se enmarca una denuncia de tutela laboral.

El caso se remonta al año 2020, cuando se dio a conocer que la mujer era obligada a trabajar en un local comercial de lunes a domingo y realizar labores domésticas, sin recibir un sueldo o beneficios.


La ciudadana vietnamita pernoctaba en una bodega junto a su hijo de menos de un año, en un colchón que ella misma fabricó de manera artesanal. Al momento de ser despedida fue violentamente desalojada y arrojada a la calle por sus empleadores: dos comerciantes chinos.

Elizabeth Contreras, abogada que estuvo en el equipo que asumió la defensa de la ciudadana, señaló que quedó acreditada la vulneración de derechos en materia laboral, enfatizando en que estaba en situación de esclavitud.

La defensa de los acusados indicaron que están estudiando la sentencia en materia laboral.

En tanto, desde la arista penal del delito de trata personas para trabajos forzados, el 14 de mayo se amplió la investigación por 100 días para seguir indagando este caso.

 


ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
 
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas