Bolsa de Santiago reacciona con alza tras rechazo a retiros de AFP y el dólar revierte su bajada

El dólar, si bien inició la sesión a la baja, comenzó a escalar ante factores externos. El comportamiento de los mercados dependerá también de cómo evolucione el conflicto en Europa.

 


La Bolsa de Santiago reaccionó con alzas luego que ayer lunes el Congreso rechazara el proyecto de quinto retiro de las AFP que presentaron los parlamentarios; y el proyecto de retiro acotado impulsado por el Gobierno.

Pasadas las 13:00 horas el Ipsa mostraba una variación de 0,75% (4.902,89 puntos).

Entre las acciones que destacaban por sus alzas estaban las de Hites (2,79%), Colbún (2,08%), Cencosud (1,33%) y SalfaCorp (2,18%).


El dólar, en tanto, subió tras un inicio de sesión bajista (cayó $5 respecto al cierre de ayer).

La divisa estadounidense se acopló al rendimiento de la moneda a nivel internacional, subiendo hasta tocar máximos por encima de los $820 durante la jornada.


Sebastián Espinosa, analista senior de mercados de XTB Latam, comentó que el dollar index no para de subir y hoy alcanzó a tocar los 101,000 puntos, “precio que no veía desde los primeros días de abril del año 2020, en pleno confinamiento”.

El cobre inició la sesión con una fuerte alza, luego del feriado de ayer en Europa que tuvo paralizada la cotización, pero retrocedió con fuerza desde máximos de sesión, presionando también a las alzas en el tipo de cambio, puntualizó el experto.

Por último, Espinosa que los movimientos del billete verde dependerán de la política monetaria en Estados Unidos y los sucesos de la guerra.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas