BancoEstado reitera que cambio de tarjetas CuentaRUT será gradual y aclara los plazos

La semana pasada BancoEstado anunció que todos los clientes CuentaRUT deberán renovar la tarjeta asociada a esa tipo de cuenta, la cual sirve para giros en cajeros automáticos y para pagos en red en el comercio.


“A la fecha, ya hemos renovado exitosamente a 8 millones de clientes. Este proceso es paulatino y se extenderá hasta diciembre de este año”, remarcó la entidad bancaria.

Por ello, no es necesario que los usuarios concurran inmediatamente a las sucursales de BancoEstado y BancoEstado Express.

 

“Informaremos un plan ordenado para el cambio antes señalado. BancoEstado siempre velará por la seguridad y por la salud de nuestros clientes”, subrayó la firma.

La renovación de la tarjeta CuentaRUT radica en que muchas de ellas tienen bandas y dejarán gradualmente de estar activas por motivos de ciberseguridad.

El banco, por tanto, las reemplazará por unas que contengan chip, lo cual permitirá que los usuarios cuenten “con una tarjeta con mejor tecnología” y por tanto más segura, evitando así clonaciones, por ejemplo.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas