BancoEstado asegura que ninguna tarjeta CuentaRUT será desactivada y lamenta confusiones

BancoEstado reiteró en las últimas horas que el proceso de cambio -de banda a chip- de las tarjetas CuentaRUT será gradual y hasta fines de 2021; al mismo tiempo en que lamentó las confusiones que esta situación pudo generar en los usuarios.


Asimismo, la entidad aseguró que las tarjetas con bandas magnéticas no serán desactivadas.

El presidente de BancoEstado, Ricardo De Tezanos, remarcó que “existe un plan, desde 2019, en el cual BancoEstado viene realizando un proceso paulatino de recambio de tarjetas de banda a chip, a fin de mejorar la seguridad de nuestros clientes”.

 

El ejecutivo agregó que, hasta la fecha, se han renovado 8 millones de tarjetas de CuentaRUT y el plan contempla terminar este proceso a lo largo de 2021, “cambio que no tendrá costo para los clientes”.

En cuanto a la situación sanitaria a nivel país, el presidente de la entidad financiera recomendó “en lo posible, realizar la renovación del plástico si es que por algún motivo ya tiene que ir a una sucursal”. Ello con el fin de “evitar aglomeraciones y posibles contagios”.

Finalmente De Tezanos explicó que “desplegaremos durante todo del año un plan con foco en los adultos mayores sobre 75 años, que considera distintas acciones: el agendamiento para entrega, envío de cartas certificadas y horarios especiales en la medida en que las condiciones sanitarias lo permitan, entre otras”.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas