Cargando...

Sugeridos:

Automovilistas protagonizan protesta en Playa Blanca contra alza en precio de las bencinas

Una protesta en contra del alza del precio de las bencinas protagonizaron la noche de este jueves un grupo de automovilistas a la altura de la Playa Blanca entre Coronel y Lota, región del Bío Bío....

Una protesta en contra del alza del precio de las bencinas protagonizaron la noche de este jueves un grupo de automovilistas a la altura de la Playa Blanca entre Coronel y Lota, región del Bío Bío. Los organizadores de la concentración no descartaron más acciones de este tipo.

 

contra del alza del precio de las bencinas


Un grupo de automovilistas protagonizó la noche de este jueves una protesta en la Playa Blanca entre Coronel y Lota, región del Bío Bío, en contra del alza del precio de las bencinas.

En específico, los conductores interrumpieron el tránsito en el sector El Pueblito como forma de manifestación en el punto ya mencionado.

no descartaron más acciones de este tipo


“El principal motivo de esta protesta que está haciendo la gente es el alza de las bencinas, podemos ver que todas las semanas se ve en alza, va aumentando el valor del precio de la bencina y esto va aumentando también el valor de los otros productos de la canasta básica”, señaló una organizadora de la manifestación.

En ese sentido, agregó que “la gente está con un descontento enorme, porque hay un nuevo Presidente en este país que nos hace mención de que van a haber mejoras, pero las mejoras no se ven”.

Finalmente, los organizadores de la concentración no descartaron más acciones de este tipo.

Alza en precio de bencinas


La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) anunció durante la jornada de este miércoles el primer reajuste al precio de las bencinas durante julio, dando como resultado una nueva alza en todos los combustibles.

En detalle se informó desde la empresa estatal que las gasolinas de 93 y 97 octanos aumentarán en 20,5 y 16,8 pesos por litro, respectivamente.

Por otra parte se reportó además un nuevo incremento en el precio del diésel, específicamente de 12,7 pesos por litro.

Además, desde Enap se indicó que el valor del gas licuado del petróleo (GLP) de uso vehicular también sufrirá un alza de 10,7 pesos por litro.

Comparte en Facebook: