90% de chilenos no estaría dispuesto a perdonar a su isapre si cometiera un error durante la crisis

Un análisis realizado por Ipsos reveló que un 90% de las personas no estaría dispuesta a perdonar a su isapre si es que esta cometiera un error en tiempo de crisis."


Durante la cuarta semana que Ipsos evaluó la opinión pública respecto a la crisis que el país enfrenta por el Covid-19, se consultó sobre el actuar de ciertas entidades privadas.

Sobre las marcas, un 64% de las personas dijo que no estará dispuesta a perdonar a una marca o empresa si cometiera un error en el tiempo que dure la pandemia.

Esta mirada crítica fue especialmente dura con las isapres, pues el 90% dice que no estaría dispuesta a perdonar, mientras que los almacenes de barrio son los que tienen más crédito a su favor: solo 29% los castigaría.

“En tiempos de crisis de salud es posible observar el grado de licencia social que han construido los distintos rubros para su operación. Por un lado se observa mínima tolerancia a admitir y perdonar que isapres, medios de comunicación, bancos y servicios financieros puedan cometer errores en esta etapa”, explicó Alejandra Ojeda, directora de Asuntos Públicos de Ipsos Chile.

En el otro polo -añadió Ojeda- “encontramos a los negocios de barrio, las Apps de delivery de comida, los supermercados y las App de transporte” con más espacio para la tolerancia y la comprensión.

“Se trata de rubros que previamente, en el contexto del estallido social, fueron fundamentales para el mantener el abastecimiento del hogar y permitir desarrollo de las actividades cotidianas, puntualizó Ojeda.

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