Dólar sigue fortaleciéndose frente al peso ante contexto global y pese a aumento de tasas en Chile

Los datos de inflación en Estados Unidos, que se conocerán en estos días, podrían generar más presiones y darle otro impulso más al dólar index.

 


La semana comenzó con el tipo de cambio apuntando al alza, abriendo en $860 y escalando rápidamente hasta $865, después de un fortalecimiento por el contexto global y pese al aumento por sobre lo esperado de tasas en Chile.

Así, el dólar continúa su rally alcista pese a la corrección que obtuvo el viernes gracias la tasa de interés por parte del Banco Central.

Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam, explicó que la fortaleza del divisa estadounidense se ve respaldada por el contexto internacional, en donde las fuertes medidas de restricción y confinamiento en China para poder erradicar el covid están impactando en el cobre.

“Eso, a su vez, hace que menos dólares entren a Chile y con ello apreciando su calor internamente y también, por otro lado, las perspectivas de mayores aumentos de tasas por parte de la Reserva Federal están impactando al dollar index y dándole impulso, el cual en estos momentos es tomado como activo refugio por sobre otros, como por ejemplo el dólar, el cual no devenga intereses”, comentó.

Ortiz Godoy añadió que esta semana hay que estar atento a los datos de inflación que presenta Estados Unidos, ya que mayores presiones podrían darle un nuevo impulso al dólar index.

“También hay declaraciones de varios miembros de la FED, los cuales podrían dar algunas pistas de lo que se espera para la próxima alza de tasas por parte de la institución, en la cual su presidente, Jerome Powell, indicó que respalda 2 alzas de tasas de 50 puntos base en las próximas reuniones”, sostuvo el analista de XTB Latam.

Con todo, el tipo de cambio se encuentra en la zona de soporte de los $850, por lo que de poner a prueba esta zona podría ir a buscar los $868 – $870 como objetivo en el corto plazo.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas