Walmart se compromete a elevar su ambición de cero emisiones para 2040

Walmart anunció que está redoblando la tarea de abordar la creciente crisis climática al apuntar lograr cero emisiones en todas las operaciones globales de la compañía para 2040.


Walmart y la Fundación Walmart asumen el compromiso de ayudar a proteger, administrar o restaurar al menos 50 millones de acres de tierra y un millón de millas cuadradas de océano para 2030, a fin de ayudar a combatir la pérdida en cascada de naturaleza que amenaza al planeta.

Walmart se compromete a elevar su ambición de cero emisiones para 2040, sin el uso de compensaciones de carbono, en todas sus operaciones globales al realizar lo siguiente:

• Cosechar suficiente energía eólica, solar y otras fuentes de energía renovable para alimentar sus instalaciones con energía 100% renovable para 2035

• Electrificar y reducir a cero las emisiones de todos sus vehículos, incluidos los camiones de larga distancia, para 2040.

• Hacer la transición a refrigerantes de bajo impacto para enfriar y equipos electrificados para calefacción en sus tiendas, clubes y centros de datos y distribución, para 2040.


“Todos debemos tomar medidas urgentes y sostenidas para revertir la pérdida de naturaleza y las emisiones antes de llegar a un punto de inflexión del que no nos recuperaremos”, dijo Kathleen McLaughlin, vicepresidenta ejecutiva y directora de sostenibilidad de Walmart, Inc. y presidenta de la Fundación Walmart.

“La gente ha sobrepasado los límites naturales de la tierra. Las sociedades saludables, las economías resilientes y las empresas prósperas dependen de la naturaleza. Nuestra visión en Walmart es ayudar a transformar las cadenas de suministro de alimentos y productos para que sean regenerativas, trabajando en armonía con la naturaleza, para proteger, restaurar y utilizar de manera sostenible nuestros recursos naturales”, complementó.


En reconocimiento de la necesidad de actuar ahora, junto con la Fundación Walmart, Walmart asegura que tiene como objetivo proteger, administrar o restaurar algunos de los paisajes más críticos del mundo al realizar lo siguiente:

• Continuar apoyando los esfuerzos para preservar al menos un acre de hábitat natural por cada acre de tierra que desarrolle la empresa en EE. UU.

• Fomentar la adopción de prácticas de agricultura regenerativa, la gestión sostenible de la pesca y la protección y restauración forestal, incluida una expansión de las metas de deforestación de Walmart

• Invertir y trabajar con proveedores para abastecerse de iniciativas basadas en el lugar que ayuden a preservar los ecosistemas naturales y mejorar los medios de vida.

Durante más de 15 años, Walmart asegura que ha estado colaborando con otros para impulsar un cambio positivo en las cadenas de suministro globales.

Hasta la fecha, Walmart informa que alimenta alrededor del 29% de sus operaciones con energía renovable y desvía aproximadamente el 80% de sus desechos de los vertederos y la incineración a nivel mundial.

Debido a que la mayor parte del impacto ambiental de la compañía proviene de su cadena de suministro, Walmart también está trabajando con proveedores a través de su iniciativa, el Proyecto Gigatón, para evitar una gigatonelada de emisiones de gases de efecto invernadero para 2030. Más de 2,300 proveedores se han registrado y, desde que se lanzó la iniciativa en 2017, los proveedores reportan un total de 230 millones de toneladas métricas de emisiones evitadas.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas