Dólar se dispara a los $1.040 en su apertura, pese a anuncio de alza de tasas del BC

El alza en el precio del dólar no para, llegando en su apertura a los $1.040 durante la jornada de este jueves y pese a los intentos del Banco Central, organismo que notificó este pasado miércoles incrementar la tasa de interés de política monetaria en 75 puntos base. Según detalló el mismo BC y otros expertos, esto se debe mayoritariamente a las presiones inflacionarias actuales, sumado al valor de cobre en la Bolsa de Metales de Londres.

 

Dólar se dispara a los $1.040 en su apertura, pese a anuncio de alza de tasas del BC


El dólar partió la jornada de este jueves con un nuevo máximo, tocando los $1.040 cerca de las 08:40 horas, cayendo levemente hasta un precio de $1.035 a eso de las 09.20 de la mañana.

Cabe destacar que, según lo detalla el Banco Central, la divisa estadounidense cerró este miércoles en los $1.008. Lo anterior, pese a los anuncios realizados por esta misma entidad.

El Consejo del Banco Central informó ayer que se acordó incrementar la tasa de interés de política monetaria en 75 puntos base, hasta 9,75%.


El organismo argumentó que la inflación mundial no para y que los bancos centrales han seguido aumentando las tasas de referencia. Esto, o señalizando un alza más rápida ante la mayor persistencia inflacionaria.

Precio del dólar

Según lo señaló Gerald León, analista de Libertex: “el dólar cotiza cerca de los $1.040 debido al contexto que se vive estos días, donde ayer EEUU publicó un IPC de junio levemente por sobre lo esperado”.

“Se suma el dato de inflación en 9,1% histórico en más de 40 años. Con esto se prevé que el próximo anuncio de la Reserva Federal de los tipos de interés sean más altos y el mercado anticipa 100 puntos base”, añadió el experto.


El analista además se refirió al precio del cobre, el cual no muestra una recuperación de corto plazo dentro de los mercados internacionales.

“Con los reportes de las grandes empresas americanas y los estímulos de China, el metal rojo podría continuar su caída hasta un peor escenario de 2.5 dólares la libra”, aseveró.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas