Dólar busca los $920 mientras el mercado está expectante a la Fed y las tasas en EEUU

Ante la elevada inflación que afecta a EEUU, para el mercado serán claves también las pistas que dé la Fed sobre las próximas subidas de los tipos de interés.

 

Dólar busca los $920 mientras el mercado está expectante a la Fed y las tasas en EEUU


El tipo de cambio en Chile abrió en los $920 y fluctuó en niveles cercanos, sin embargo los movimientos de la divisa están supeditados a lo que anuncie la Fed en Estados Unidos con respecto a las tasas.

De acuerdo a los analistas, se espera un alza de 75 puntos base después de los 100 puntos que esperaba el mercado ante el dato de inflación de 9,1% acumulado en Estados Unidos, el que bajó sus proyecciones a los actuales 75 puntos base.

Cualquier dato distinto a esta última cifra será una sorpresa para el mercado y podría impactar directamente en el valor del dólar tanto a nivel internacional como local, explicaron desde XTM Latam.

 


Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam, precisó que la atención de los inversionistas estarán en las palabras de Jerome Powell: “podría dar algunas pistas respecto de la siguiente subida de tasas que se aproxima en septiembre y donde varios analistas esperan que reduzca su ritmo a 50 puntos base para no afectar la economía”.

No obstante, remarcó el experto, “todo es posible hoy con la inflación del 9,1%” en EEUU.

El cobre, en tanto, ha estado subiendo desde sus mínimos a mediados de julio y se debe principalmente por la baja del dollar index.

Con todo, la divisa debería rebotar al alza y posiblemente escalar hasta los $940.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas