Cargando...

Sugeridos:

Cobre llega a su precio más alto del último mes y el dólar tocó menos de $900

El tipo de cambio tendría bastante volatilidad en estos días, considerando que se conocerán datos relevantes de Estados Unidos y China relacionados a la inflación.

 

Cobre llega a su precio más alto del último mes y el dólar tocó menos de $900


El dólar bajó discretamente de los $900 en la sesión promediando $899,72 y tocando mínimos en los $894,10.

El precio del cobre, en tanto, llegó a los $3,62 dólares la libra, su precio más alto desde hace un mes ante una mayor demanda.

Sobre Estados Unidos, desde XTB Latam indicaron que los inversionistas esperan que la inflación ya haya tocado techo con el 9,1% del mes pasado.

 


“Los analistas esperan que la inflación comience a disminuir como efecto de las subidas de tasas de la Reserva Federal. Si la inflación subyacente aumenta, podríamos ver una apreciación del dollar index y caídas en la renta variable, ya que el organismo tiene como misión principal controlar la inflación y podría tomar medidas más duras”, explicó Pablo Mundaca, analista senior de mercados de XTB Latam.

El viernes se conocieron datos sólidos de empleo en la mayor economía del mundo, lo cual da espacio a que la Fed pueda actuar para controlar la inflación.


De acuerdo a Mundaca, el tipo de cambio tendría bastante volatilidad en estos días, considerando los datos de IPC de Estados Unidos y también de China.

“Podríamos ver que se encuentre cotizando al alza si la inflación supera lo esperado, llevando al tipo de cambio a cotizar en la zona $910 – $915. Por el contrario, con un dato de inflación menor, el dólar podría seguir bajo los $900, en búsqueda de la zona $885- 890″, sostuvo el experto.

Comparte en Facebook: