Sin precedentes: Dólar se desbandó completamente y tocó los $1.000 durante la sesión

El tipo de cambio continuará su tendencia alcista y se podría ver un caída en su precio "a medida que la incertidumbre local e internacional se empiece a disipar". Sin embargo, los expertos no prevén que eso suceda en el corto plazo.

 


Durante la sesión de este miércoles el dólar alcanzó un nuevo récord histórico marcando $973. Sin embargo, rápidamente logró otro objetivo sin precedentes y poco antes de las 11:40 horas se cotizó en $1.000.

Luego se moderó y bajó $18 pasado el mediodía.

En línea con lo que han anticipado los expertos, continúa fortaleciéndose frente a otras divisas. Hoy abrió en $960, más de $7 que su precio de cierre de ayer.

En lo anterior está influyendo el pesimismo del mercado a nivel global, con el fantasma de una eventual recesión cada vez más latente; a lo cual se suman las presiones inflacionarias.

Ayer se apreciaron fuertes caídas en el oro, petróleo y euro, recordó Joshua Motles, analista de mercados FxGlobe, llevando este último a su menor valor en 20 años buscando la paridad con el billete verde, siendo el USD apetecido como activo de refugio por la aversión al riesgo en los inversionistas.


Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, complementó que hoy habrá que estar “muy atentos” a las minutas de la última reunión de la Fed de Estados Unidos, ya que podrían darse señales más claras sobre los próximos movimientos de la entidad monetaria norteamericana.

El cobre, relacionado con el tipo de cambio, se recupera levemente y al parecer los inversionistas están viendo como positivos los datos de PMI que se publicaron el lunes, “dejando de lado, por el momento, los nuevos casos de covid que se han registrado en China y que amenazan con gatillar mayores medidas de restricción”, señaló Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam.

En el gigante asiático son 11 las ciudades que están aplicando medidas de restricción y en Shanghái ya se han detectado nuevos casos de covid-19.


De acuerdo a las proyecciones de XTB Latam, el tipo de cambio continuará su tendencia alcista y se podría ver un caída en su precio “a medida que la incertidumbre local e internacional se empiece a disipar”.

“Si vemos que la inflación se logra controlar a nivel internacional y los temores de recesión disminuyen es probable que veamos retrocesos. De todas maneras, es un escenario que no vemos en el corto plazo”, puntualizaron desde XTB Latam.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas