Los más afectados por cuarentena en Río Negro son los de menos recursos y trabajadores informales

El alcalde de Río Negro, Carlos Schwalm, aseguró que ha sido complejo enfrentar la cuarentena que se determinó para esta comuna de Los Lagos, donde las familias de escasos recursos y quienes se desempeñan en labores informales se ven mayormente complicados.


Schwalm explicó que a pocos días de iniciada la cuarentena, debido al aumento de casos en las últimas semanas y que a la fecha acumula 73 pacientes activos, se ha buscado compatibilizar las fiscalizaciones con las personas que pueden acceder a determinadas actividades económicas, respetando los protocolos sanitarios.


Por ello dijo que ha sido difícil enfrentar la situación, detallando que la realidad comunal complica satisfacer las necesidades de las familias que lo necesitan.

Debido a la falta de recursos municipales, sobre todo para la ayuda social que es requerida por la comunidad, el alcalde aseguró que tomó contacto con la intendencia para pedir ayuda en cuanto a la compra de canastas de alimentos, instancia que les comunicó la entrega de fondos desde el Ministerio del Interior.


Schwalm aseguró que serán en el orden de las tres mil cajas de alimentos y que esta semana se generaría la orden de compra de la ayuda social.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas