Región de Los Lagos; Tasa de desocupación sube a un 10,5%

A 10,5% subió la tasa de desocupación en la Región de Los Lagos. Desde el Gobierno anuncian nuevos incentivos para reactivar el mercado laboral.


Un aumento anual de 7 puntos porcentuales marcó el desempleo en la zona, de acuerdo al más reciente informe del Instituto Nacional de Estadísticas, donde la estimación total de ocupados decreció un 26,2% durante los últimos doce meses.


Los asalariados formales también bajaron, en un 20,4%, así como los trabajadores por cuenta propia, en 33,1%, siendo las categorías que más incidieron en los resultados regionales.

El Seremi de la cartera, Fernando Gebhard, dijo que con nuevos subsidios, se busca recuperar los puestos laborales perdidos al inicio de la pandemia.


Su par de Economía, Francisco Muñoz, comentó que durante octubre, llegarán nuevos programas para apoyar a los emprendedores más afectados por las secuelas del covid-19.

Los ocupados del trimestre móvil junio-agosto 2020 también disminuyeron, en un 26,2% en comparación a igual periodo del año anterior, lo que equivale a 108 mil 348 personas.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas