Infracciones de empresas de delivery: "la legislación se ha quedado corta"

Son tantos los reclamos recibidos a diario por usuarios de servicios de comida, que urge una ley que cuide los derechos de todos los consumidores


 

Si estás reunido con amigos y tu pizza llega fría o con un olor peculiar, la empresa no tiene por qué devolver tu dinero o reponer lo que pediste. De hecho, es una situación bastante común o que le ha pasado a más de alguno.

No es falta de voluntad del restaurante, simplemente dentro de las cláusulas que exponen aquellas aplicaciones que tanto nos facilitan la vida, se exime de toda culpa a los involucrados.

Stefan Larenas, presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (ODECU) se refirió al estudio que realizaron y que detectó tantas fallas, que considera la situación como una de carácter urgente.

“En la plataforma puede decir un precio pero ellos se reservan el derecho de cambiar el precio con parámetros que también son desconocidos” aseguró.

“Esto ha crecido mucho más rápido que las diferentes leyes que existen. Es hora de que se empiecen a tomar cartas en el asunto como ocurrió con los taxis y los servicios de transporte. Es un proveedor de servicios y productos por lo tanto debiese cumplir con la ley del consumidor y no tener otro tipo de cláusulas” añade pidiendo plena urgencia al asunto.

Las empresas de delivery fueron de gran ayuda durante la pandemia, de hecho, sin la labor de los repartidores, miles o incluso millones de personas no hubiesen podido comprar sus medicamentos o acceder a un tipo de alimentación específico; por esto, para mantener una relación cordial entre ambas partes, se precisa un servicio transparente.

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