Recibió Bono Clase Media y ganaba $5 millones de pesos

n el Ministerio del Trabajo se conoció la renuncia de Magdiel Nicholls, quien se desempeñaba como director jurídico de la Dirección General de Crédito Prendario (Dicrep) y que por su labor obtenía una remuneración de $4.999.104 según datos de transparencia.


Según Nicholls, renunció al cargo por motivos personales, sin embargo, hizo ruido el hecho de que él fue uno de los beneficiados por el bono de $500 mil, según recogió La Segunda.


os requisitos para obtener el beneficio consistían en que el promedio mensual de los ingresos de 2019 fueran igual/mayor a $400 mil y menor/igual a $2 millones, y que sus ingresos hayan sufrido una baja de 30%. Además de lo anterior, el postulante debía inscribirse en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos y firmar una declaración jurada.

Según declaró Nicholls, se dio cuenta “que había una cuestión que no correspondía, que tenía un depósito que no era. Que esto se vincule a mi salida es feo”.

Asimismo, aclaró que su salida se debió a que no estaba a gusto con el ambiente de la Dicrep y que actualmente se encuentra emprendiendo con un nuevo estudio de abogados.


Explicó que todo sucedió cuando el SII le envió un correo que rezaba: “‘Oiga, usted postule, porque según nuestros datos puede hacerlo’. Ok. Listo, veo que no hay ningún requisito muy claro, ok. Me pongo. Y después sale un instructivo aclarativo y digo que esto no corresponde, aviso al SII, dónde deposito”.

Consultado sobre si ese dinero fue devuelto, señaló: “Sí, está todo devuelto. Están los comprobantes de que se devolvió. Los comprobantes de que yo en agosto avisé. Dos meses antes al SII señalando que ojo que esta cuestión cómo se las devuelvo. Me contestan, me mandan una cuestión en general diciendo que si no corresponde, me van a mandar un link en su momento donde usted pueda devolver. Si no le sale ese link en la página del SII es porque sí correspondía. Pasó el tiempo, no apareció nunca el link y yo hago una solicitud después, devuelvo todo diciendo que esta cuestión está mala y hay un error grande y se los devuelvo. Eso fue”.

Sin embargo, el medio aclaró que hasta la publicación de la citada nota no recibieron los comprobantes de deposito por parte de Nicholls.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas