El dólar nuevamente mira los $840 y gana terreno ante dudas sobre recuperación económica mundial

La divisa a nivel internacional muestra un repunte, a la espera de conocer las actas de la última reunión de la Reserva Federal.

 


El dólar nuevamente está ganando terreno y tocó los $837 durante su apertura, con objetivos alcistas.

El precio del cobre, en tanto, mostró debilidad mientras los inversionistas manifiestan más dudas que certezas con respecto al panorama económico mundial.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, explicó que han considerando un escenario de mayores tasas de interés, “mientras que las preocupaciones con respecto a China se mantienen, siendo un factor bajista para el metal”.

Por otra parte, el dólar a nivel internacional muestra un repunte, a la espera de conocer las actas de la última reunión de la Reserva Federal.

“Si las minutas apuntan a una mayor agresividad en las alzas de tasas, perfectamente el dólar ganaría más terreno a nivel internacional, con impacto en nuestro país”, sostuvo el experto.

Aunque el mercado espere subidas de tasas de 50 puntos base en los próximos meses, es considerado “como preocupante” un endurecimiento agresivo de la política monetaria, que pueda socavar la recuperación económica, opinó Francisco Román, analista senior de mercados de XTB Latam.

Por último Ángel Rubilar, analista de Libertex, añadió que en el medio local vemos que las empresas vuelven a emitir bonos a largo plazo y que estos fueron rápidamente adquiridos, “lo que muestra mayor confianza, tanto desde las empresas como desde los inversionistas de distintos rubros como lo son Falabella y Copec, por ejemplo”.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas