Créditos hipotecarios logran su tasa interés más bajo desde enero

De esta manera, los préstamos para la vivienda alcanzaron su nivel más bajo desde la primera semana de enero, cuando promediaron un 2,26%.


Las tasas de interés en general, según especialistas, deberían mantener un sesgo a la baja en lo que queda del año, en línea con la Tasa de Política Monetaria del Banco Central, que se mantiene en su mínimo técnico de 0,5%.


Así lo explicó Cristián Lecaros, CEO de Inversión Fácil, que además consideró que el escenario actual del mercado inmobiliario es favorable para los clientes.

En línea con el recorte de las tasas, Banco Estado puso en marcha la campaña “Hipotecazo”, con la cual busca apoyar la compra de una primera vivienda.


Hasta el 30 de diciembre, se ofrecerá una tasa fija de 1,99% para créditos con un financiamiento del 80%, por un plazo de 20 años y seis meses de gracia, para viviendas nuevas o usadas.

Aunque el beneficio aplica en esos términos para la compra de una primera vivienda, también hay condiciones preferenciales para otro tipo de inversiones, por parte de clientes y no clientes del banco.

En la misma línea, se ofrece financiar hasta el 90% para pagar el pie de una primera vivienda, pero a partir de una tasa del 2,39%.

Así lo explicó el presidente de Banco Estado, Sebastián Sichel, quien destacó el enfoque contracíclico que tiene esta iniciativa, cuyo objetivo secundario es contribuir a la reactivación de la economía y los empleos.

La iniciativa está enfocada en las solicitudes virtuales, para evitar que los clientes tengan que ir a las sucursales, por lo que ya está disponible una sección especial en el sitio web de la institución, además de un teléfono exclusivo para las consultas al respecto, en el 600 400 7000.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas