Rubilar confirma que Gobierno presentará "propuestas alternativas" al retiro del 10% de las AFP

Durante este lunes el presidente Sebastián Piñera se reunió con los presidentes de Evópoli, Renovación Nacional y Unión Demócrata Independiente además de los jefes de bancada, en medio de una semana clave por la votación del proyecto de ley que busca permitir el retiro del 10% de los fondos de pensiones.


Por lo anterior, la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Karla Rubilar, se refirió a dicha reunión y adelantó que el Presidente anunciará una serie de nuevas medidas alternativas para la clase media.

La ministra señaló que el Presidente “volvió a tener reuniones con los presidentes des lo partidos políticos y con los jefes de bancada y en estas conversaciones, ¿qué queremos transmitirle a la ciudadanía?, que si queremos ponernos de acuerdo, que si queremos trabajar unidos y volver a trabajar juntos, es porque tenemos que responder la confianza de la ciudadanía”.

“Somos conscientes de que podemos haber tenido aciertos y errores, pero creemos que de la mano de nuestra coalición, para y por la gente que exige que estemos a la altura, vamos a ser capaces de presentar propuestas alternativas a la brevedad que serán informadas por el presidente Piñera que den respuestas a estas angustias que hoy están teniendo nuestros ciudadano”, sostuvo.


Sobre lo mismo, mencionó que “en los próximos momentos, en las próximas horas, el Presidente va a anunciar este plan de protección de la clase media que esperamos de verdad que cuando se escuche lo que vamos a anunciar se entienda que estamos haciendo un esfuerzo muy relevante todos nosotros, todo el Estado, para que podamos llegar con la protección que la ciudadanía necesita”.

Asimismo, fue enfática en señalar que será “una proposición mucho mejor que cualquier posibilidad de tener que tocar los ahorros que a la gente tanto le ha costado, queremos protección hoy y protección mañana”.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas