Pregunta: En qué consiste el retiro del 10% de mis Fondos de Pensiones AFP.

Pregunta: En qué consiste el retiro del 10% de mis Fondos de Pensiones AFP. Retiro de fondos AFP. Retiro de fondos AFP chile 2020. retiro 10 AFP. retiro AFP. Retiro de fondos AFP y Cómo retirar fondos AFP. Cómo retirar el 10% de Fondos AFP. estás preguntas se responden aquí

Para todos quienes se preguntan en qué consiste el retiro del 10% de mis Fondos de Pensiones AFP. Retiro de fondos AFP.


En concreto, el proyecto -presentado en abril por la bancada de la Federación Regionalista Verde Social- plantea permitir a los cotizantes retirar hasta el 10% de sus ahorros en las cuentas de los fondos de pensión, con un tope de 150 UF ($4,3 millones) y un mínimo de 35 UF ($1 millón).

En caso que el 10% fuera inferior a 35 UF, la propuesta señala que el afiliado podrá sacar hasta ese monto y, en caso de tener esa cantidad o menos en el total de sus ahorros, tendrá la posibilidad de retirar el total de su cuenta.

Tras la aprobación del retiro del 10% de Fondos de la AFP.



La Sala de la Cámara de Diputados aprobó en general, por 95 votos a favor, 25 en contra y 31 abstenciones la medida ya señalada.

Dicha iniciativa, que comenzó su discusión pasadas las 10:00 de la mañana y se extendió durante todo el día, fue aprobada previamente el lunes pasado por la Comisión de Constitución de la Cámara Baja.

Tras este importante triunfo en su trámite legislativo, la iniciativa volverá a dicha instancia parlamentaria, donde será debatida en particular. Luego deberá volver a la Cámara y recién ahí podría finalizar su primer trámite y pasar al Senado.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas