AFP Modelo y supuesto atraso en retiro del 10%: "Cada institución financiera cuenta con sus tiempos"

Desde el martes de la semana pasada, AFP Modelo informa que ya ha realizado alrededor de 1,3 millones de transferencias de fondos, desde las cuentas de capitalización individual hacia las instituciones financieras, para que sean abonadas en las cuentas escogidas por los afiliados.


Desde la administradora aseguran que “Si bien la gran mayoría de estos movimientos ya se ha visto reflejados en las cuentas de destino de los afiliados, existen casos en que los depósitos aún no se visualizan en las cuentas bancarias”.

Desde la administradora indicaron que, si bien las transferencias ya han sido realizadas en su mayoría, cada institución financiera cuenta con sus propios tiempos para liberar el dinero en las cuentas de las personas.

Por lo tanto, afirman que “los afiliados deben estar tranquilos de que, si el dinero ya fue retirado de su cuenta de capitalización individual, las instituciones financieras depositarán los montos transferidos en un máximo de 48 horas”.}


Respecto a la evolución del proceso, AFP Modelo indicó que hay situaciones particulares, como por ejemplo, algunos afiliados extranjeros que requieren un proceso distinto de validación, actualización de información de terceros como el Poder Judicial o Registro Civil, rechazos bancarios, etc. lo que ha aumentado los tiempos de gestión en algunos casos, situación que debiera quedar regularizada en los próximos días.

En paralelo, AFP Modelo continúa notificando del resultado de nuevas solicitudes de retiro a quienes hicieron recientemente el requerimiento y validando sus datos con el Registro Civil, Poder Judicial e instituciones financieras, para pagar en corto tiempo.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas