AFP esperan contar "a la brevedad" con datos de deudores de pensión alimenticia para retener dinero

El gerente general de las AFP, Fernando Larraín, instó al Poder Judicial a entregar los datos “a la brevedad” de los deudores de pensión alimenticia para retenerles el dinero del retiro del 10% y efectuar los pagos según las deudas correspondan.


“Estamos coordinando con el Poder Judicial todos los detalles administrativos y judiciales para poder realizar los pagos de acuerdo a los tiempos que tanto la ley del retiro nos impone, como también la eventual normativa que está actualmente en trámite en el Congreso”, aseguró.

En ese sentido, y según constata La Tercera, informó también que “son más de 200.000 solicitudes las que están a la espera de una sentencia judicial o bien de una medida cautelar, para poder retener esos dineros (por pensiones alimenticias), y dada la complejidad del proceso, es que estamos requiriendo esa información a la brevedad posible para poder empezar a cursar los primeros pagos”.

Además, en la oportunidad, Larraín también informó que desde la organización cifran en 13 mil millones de dólares el monto que las 7.641.438 personas han solicitado para el retiro de hasta el 10% de las administradoras.


Respecto a esa cifra, añadió que “registramos un nivel de rechazo aproximado total del 5%. Estamos hablando de una cifra muy menor considerando la magnitud de la operación. Sin embargo, sabemos que son alrededor de 370 mil personas las que pueden estar inquietas, respecto de la causa de este rechazo”.

Sobre los casos en los que la solicitud se podría rechazar porque se les venció el carnet durante la cuarentena, habiendo un decreto que prorroga su vigencia, el gerente afirmó que “estamos en coordinación entre el Registro Civil y las administradoras para corregir esta situación”.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas