10% de AFP: diputados PS piden trabajar el sábado para votar y pasar proyecto al Senado

La bancada de diputados del Partido Socialista (PS), presidida por Luis Rocafull, solicitó formalmente una sesión especial, para que se discuta y se vote el proyecto de reforma constitucional que permite el retiro del 10% de los fondos de pensiones.


A través de un documento dirigido al presidente de la Cámara, Diego Paulsen, los parlamentarios del conglomerado de oposición solicitaron adelantar la tramitación, al encontrarse la iniciativa en condiciones de ser votada en la Sala.

De este modo, los socialistas esperan que el proyecto de ley pueda ser despachado al Senado lo antes posible, luego de que este jueves fuesen acordadas las indicaciones en la Comisión de Constitución.

“La angustiosa situación que están viviendo miles de familias en nuestro país producto de la crisis sanitaria, social y económica generada por la pandemia por COVID-19, requiere que el Congreso Nacional actúe con la máxima diligencia y premura”, señalan en el escrito.


En esa línea, apuntan que “sería muy lamentable, y la ciudadanía con certeza nos los representará, que no lleguemos a tiempo con una solución que cuenta con un amplísimo respaldo”.

“En razón de lo expuesto le solicitamos citar a la Corporación a una sesión especial para este sábado 11 de julio de 2020 con el propósito de despachar el proyecto ya referido”, cierra el escrito.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas