Marcel remarca que bono invierno no afectará a inflación y explica el por qué

Adiferencia de ayudas estatales que se extendieron por meses durante 2020 y 2021, el bono invierno sólo considera una transferencia de liquidez.

 

Marcel remarca que bono invierno no afectará a inflación y explica el por qué


Este miércoles en el Congreso se aprobó el proyecto para la entrega de un bono de invierno por $120 mil, que irá en ayuda de 7,5 millones de personas.

Esta ayuda económica, remarcó el Gobierno, no generará un impacto en la inflación, ya que esos montos corresponderían “a un tercio de un mes de IFE Universal, al 0,3% del PIB y al 2% del conjunto de ayudas entregadas en 2021”.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, explicó que la inversión será de una única entrega, sin la extensión que tuvieron las inyecciones de liquidez de 2020 y 2021.

“(El bono invierno) se entrega por una única vez y representa cifras que son relativamente menores comparado con otras medidas, que conocimos especialmente durante el año pasado”, señaló.


¿Quiénes recibirán el bono invierno?

De acuerdo a una minuta difundida por el Ejecutivo, el bono invierno se entregará de forma automática (no se deberá postular) a:

-Causantes de la asignación familiar o Subsidio Único Familiar y beneficiarios de Seguridades y Oportunidades, personas mayores beneficiarias del Bono de Invierno, beneficiarios del subsidio de discapacidad mental, del Aporte Previsional Solidario (APS) y la Pensión Básica Solidaria (PBS) de invalidez y del bono al trabajo de la mujer.

-Hogares que actualmente no reciben esos beneficios, pero que viven con un menor de edad, una persona mayor o personas en situación dependencia severa, moderada o discapacidad funcional, pertenecientes al 60% más vulnerable del país.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas