Gobierno ingresa Bono Invierno de $120 mil al Congreso: se podría pagar en una sola cuota en agosto

Este martes ingresó a la Cámara de Diputados el proyecto que crea un Bono Invierno de 120 mil pesos. El Gobierno lo presentó con discusión inmediata, por lo que los parlamentarios deberán conocerlo y despacharlo en un plazo de seis días. La iniciativa alcanzaría a cerca de 7,5 millones de personas y se espera entregarlo, por una sola vez, durante el mes de agosto.

 

Gobierno ingresa Bono Invierno de $120 mil al Congreso: se podría pagar en una sola cuota en agosto


Este martes, el Gobierno ingresó a la Cámara de Diputados el proyecto que establece un Bono Invierno de 120 mil pesos.

Este monto se entregará por una sola vez y beneficiaría a cerca de 7,5 millones de personas, según lo anunciado este lunes por el presidente Gabriel Boric.

La iniciativa se pagará por causante de beneficios, incluyendo a quienes reciben el Aporte Familiar Permanente, el Bono Invierno tradicional, el Subsidio de Discapacidad Mental, el Aporte Previsional Solidario y Pensión Básica Solidaria.

Además, se agrega a todos los hogares que no reciben los beneficios anteriores, pero que sean parte del 60% del Registro Social de Hogares y tengan dentro de sus integrantes a menores de 18 años, personas mayores o en situación de dependencia.

Este bono será de cargo fiscal y el Ejecutivo espera entregarlo en una sola cuota durante agosto, a través del Instituto de Previsión Social.

Por otra parte, La Moneda también presentó otras medidas: extensión del IFE Laboral hasta el último trimestre de 2022; prórroga de las licencias por postnatal por hasta 60 días; y ampliación del Subsidio Laboral Protege hasta fin de año.

Bono Invierno: será revisado por comisión de Hacienda


“Invitamos a la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados para que se tramite con la mayor celeridad posible”, señaló el jefe de Estado.

El presidente de esta instancia, el diputado Jaime Naranjo (PS), indicó que el proyecto se revisará este mismo martes durante la tarde, con el fin de verlo esta semana en Sala.

“Algunos señalan que es muy poco y otros que tiene un claro sentido político. Yo me quedo con un bono que es oportuno, adecuado y que va a ayudar a las familias”, dijo.

Cabe destacar que la iniciativa ingresa con discusión inmediata, por lo que la cámara respectiva tiene un plazo de seis días para conocerla y despacharla.

Asimismo, agrego que “no va a generar una presión sobre la oferta, por lo que yo creo que el impacto inflacionario va a ser nulo o muy mínimo”.

Revisa el proyecto que crea Bono Invierno de 120 mil pesos:


Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas