¿Cuándo pagan el bono invierno 2022?

Bono Invierno de $120 mil: ¿Quiénes recibirán este beneficio y cómo se postula?
Ministro Hacienda Mario Marcel anuncia que gobierno propondrá al Congreso Bono extraordinario Invierno de 120 mil pesos. Llegaría a 7,5 millones de personas.

El Presidente de Chile Gabriel Boric presentó este lunes 11 de julio, las medidas económicas para ayudar a las familias, en el marco del Plan Chile Apoya, un nuevo Bono Invierno 2022 se suma a las las principales ayudas económicas. En este caso, el anuncio considera un bono de 120 mil pesos para unos siete millones de chilenos y chilenas.

El Mandatario, junto al ministro de Hacienda, Mario Marcel, se reunieron con parlamentarios, autoridades y dirigentes sociales en el Centro Cultural Casona Dubois, en la comuna de Quinta Normal, para discutir y dar a conocer medidas para enfrentar la crisis económica.

Ambos anunciaron el "Bono Apoyo Invierno" que constará de 120 mil pesos destinados para unos 7,5 millones de personas; la extensión del IFE Laboral hasta el último trimestre del año, además de alargar el postnatal parental por 60 días.

 

¿Cuándo pagan el bono invierno 2022?


Bono Chile Apoya de Invierno y Extensión del Permiso Postnatal: conozca los detalles de las nuevas medidas anunciadas para apoyar a las personas
Conozca en detalle los nuevos beneficios dados a conocer hoy por el Presidente, y que recibirán los más afectados por la inflación y el alza en el costo de la vida.
Buenas noticias recibirán millones de personas de nuestro país, ya que los beneficios de “Chile Apoya, Plan de Recuperación Inclusiva”, se extenderán aún más con el objetivo de apoyar a las familias que más se han visto afectadas por el alza en el costo de la vida, y el aumento de servicios básicos como el agua, la luz o el gas.

Según lo dio a conocer el Presidente Gabriel Boric, junto al ministro de Hacienda, Mario Marcel, uno de los nuevos beneficios que se sumarán es el Bono Chile Apoya de invierno. Se trata de un aporte de $120.000, que se entregará a alrededor de 7.500.000 personas que están incorporadas a las redes de apoyo del Estado.

Dentro de ellos se incluyen causantes de la Asignación Familiar o Subsidio Único Familiar y beneficiarios de Seguridades y Oportunidades, personas mayores beneficiarias del Bono de Invierno, beneficiarios del subsidio de discapacidad mental, del APS y PBS de invalidez y del bono al trabajo de la mujer. A ellos se suman, hogares que actualmente no reciben estos beneficios, pero que viven con un menor de edad, una persona mayor o personas en situación de dependencia severa, moderada o discapacidad funcional, pertenecientes al 60% más vulnerable del país.

A esta medida se sumará otro nuevo beneficio, la Extensión del Permiso Postnatal Parental (PPP) para el invierno por un máximo de 60 días, a quienes terminen su posnatal entre hoy, 11 de julio, y hasta el 30 de septiembre.

Además, se anunció la extensión de un nuevo periodo de postulación al Subsidio Protege, entre los meses de septiembre y diciembre, siendo beneficiados tutores, padres y madres inscritos en el Registro Social de Hogares, a cargo de niños y/o niñas de hasta 5 años, que no cuentan con red de apoyo, y sin acceso a sala cuna.

A lo anterior, se sumará la extensión de las postulaciones al IFE Laboral hasta el último trimestre del año, de modo de facilitar el retorno al empleo formal de trabajadores y trabajadoras. En este caso, la proyección estima que el beneficio tendrá una cobertura de 380.000 beneficiarias/os de los cuales 260.000 corresponde a grupos prioritarios.

Respecto a estos anuncios, el Presidente Gabriel Boric detalló que “vamos a extender el IFE Laboral hasta el tercer trimestre de este año, con el objeto de seguir facilitando el retorno al empleo de trabajadores y trabajadoras, centrado específicamente en mujeres trabajadoras. En segundo lugar, después de haber escuchado a las organizaciones sociales y a parlamentarias, vamos a extender las licencias por postnatal que estén próximas a vencer hasta el término de la actual emergencia sanitaria en septiembre, y se ampliará el Subsidio Laboral Protege hasta fin de año”.

Sobre la entrega del nuevo Bono Chile Apoya de Invierno, recalcó que resulta importante ya que “sabemos que producto del alza de la vida, la gente requiere más apoyo, y por eso, estas 7,5 millones de personas van a recibir estos 120 mil pesos, que no son excluyentes al resto de los beneficios que estamos entregando como Gobierno. Creemos que puede resultar en un alivio para sobrellevar la situación por la que estamos pasando como país”.

Preguntas y respuestas
- ¿En qué se diferencia El Bono Chile Apoya de Invierno del IFE?

- Hay que recordar que el IFE se entregó en un escenario distinto: de cuarentenas sanitarias estrictas que provocaron que 2 millones de personas perdieran sus puestos de trabajo y sus ingresos. Hoy, si bien toda la población observa el alza de la inflación, este fenómeno afecta especialmente a los más pobres, pues la mayor parte de sus ingresos van a alimentación y calefacción, por ello requieren una ayuda especial y contundente. En este caso, apuntamos llegar a 7,5 millones de personas que son las más afectadas por el aumento del costo de la vida.

-¿El Bono Chile Apoya de Invierno será por hogar o por persona? ¿Será una transferencia directa a sus cuentas?

- El aporte se entregará de la misma forma y canales en que se entregan otras ayudas del Estado. Por ejemplo, a quienes reciben el Aporte Familiar Permanente se realiza por hogar y a través del IPS. Por otro lado, quienes reciben beneficios, como el Bono Invierno, lo recibirán directamente tal como reciben otros beneficios. Por ejemplo, en un hogar perteneciente al 60% más vulnerable, compuesto por una madre, un padre, un hijo menor de edad y un adulto mayor, recibirá $120.000 por el menor de edad (pagado a la madre) y $120.000 por el adulto mayor (pago al adulto mayor), totalizando $240.000.

-¿Cuándo se ingresará al Congreso el proyecto de ley por el Bono Chile Apoya de Invierno, y cuándo se espera que sea despachado a ley?

- En el caso del proyecto sobre el bono excepcional, entraría por la Cámara de Diputados esta semana con discusión inmediata.

-Considerando que el Subsidio Laboral Protege y el IFE Laboral se extenderán hasta el cuarto trimestre, ¿hasta cuándo se reciben sus beneficios?

- El IFE se recibe como máximo hasta diciembre de 2022, independiente de cuando se postule. El Subsidio Protege podría generar pagos hasta marzo de 2023 para aquellas postulaciones que se realicen en diciembre.

- ¿De dónde provendrán los recursos para financiar estas medidas?

- Gracias a la disciplina fiscal de este año y los mayores recursos de la Operación Renta, podemos financiar este bono. Los detalles serán explicados en la presentación del Informe de Finanzas Públicas.

Para más información y detalles puede visitar www.gob.cl/chileapoya.


Bono Invierno de $120 mil: ¿Quiénes recibirán este beneficio?
El Presidente Gabriel Boric dijo que este bono ha sido pensado para que las familias vulnerables puedan enfrentar mejor las alzas de alimentos, energía y calefacción.
El Presidente de la República, Gabriel Boric, junto al ministro de Hacienda, Mario Marcel, dieron a conocer este lunes una serie de medidas económicas para ayudar a las familias vulnerables en el marco del Plan Chile Apoya.

Según detalló el mandatario en un punto de prensa, serán cuatro las medidas que se adoptarán: primero, un Bono Chile Apoya de Invierno de $120 mil a 7.5 millones de personas; también se extenderá el IFE laboral hasta el último trimestre del año y el Permiso de Postnatal Parental por hasta 60 días; y se ampliarán las postulaciones al subsidio laboral Protege hasta fin de año.

"Como Gobierno hemos decidido darle tranquilidad a las familias. Enfrentaremos el alza en el costo de la vida -los precios de los alimentos, calefacción y servicios básicos-, impulsaremos la generación de empleos y alivio para los sectores que más lo necesitan", señaló el Presidente Boric.

Uno de los beneficios más comentado de las ayudas económicas es el Bono Chile Apoya de Invierno, el cual busca hacer frente al alza del costo de la vida para las personas más vulnerables.

¿Cuál es monto del Bono Chile Apoya de Invierno?
Esta ayuda consistirá en un aporte único de 120.000 pesos, que llegará a alrededor de 7.500.000 personas.

Según se detalló, este beneficio ha sido pensado para que las familias vulnerables puedan enfrentar mejor las alzas de alimentos, energía y calefacción.

En relación a la fecha activación de este bono, se dijo que el proyecto de ley está sujeto a su aprobación del Congreso.

¿A quién está dirigido el bono?
El Bono Chile Apoya de Invierno está dirigido a:

Causante de la asignación familiar o Subsidio Único Familiar y beneficiarios de Seguridades y Oportunidades, personas mayores beneficiarias del Bono de Invierno, beneficiarios del subsidio de discapacidad mental, del Aporte Previsional Solidario (APS) y la Pensión Básica Solidaria (PBS) de invalidez y del bono al trabajo de la mujer.
A ellos se suman hogares que actualmente no reciben estos beneficios, pero que viven con un menor de edad, una persona mayor o personas en situación dependencia severa, moderada o discapacidad funcional, pertenecientes al 60% más vulnerable del país.

 


Bono Invierno 2022

Bono Invierno 2022 consultar con rut

Bono Invierno 2022 monto

Bono Invierno 2022 consultar con rut y fecha de pago

Bono Invierno 2022 Chile

Bono Invierno 2022 postular con rut

Bono Invierno 2022 pensionados consultar con rut

Bono Invierno 2022 revisar con rut

Bono Invierno 2022 pensionados

Bono Invierno 2022 cuando se paga

¿Cómo saber si soy beneficiaria del bono de invierno 2022?

¿Qué bono hay para el 2022?

¿Cuándo pagan el bono invierno 2022?

¿Cuál es el bono para los pensionados?

bono invierno 2022 rut

pago bono invierno 2022

como saber si soy beneficiaria del bono invierno 2022

bono invierno 2022 postular

bono invierno 2022 consultar con rut y fecha de

bonos 2022

bono invierno 2022 monto

bono invierno consultar con rut

 

Bono Invierno 2022

Bono Invierno 2022 consultar con rut

Bono Invierno 2022 monto

Bono Invierno 2022 consultar con rut y fecha de pago

Bono Invierno 2022 Chile

Bono Invierno 2022 postular con rut

Bono Invierno 2022 pensionados consultar con rut

Bono Invierno 2022 revisar con rut

Bono Invierno 2022 pensionados

Bono Invierno 2022 cuando se paga

¿Cómo saber si soy beneficiaria del bono de invierno 2022?

¿Qué bono hay para el 2022?

¿Cuándo pagan el bono invierno 2022?

¿Cuál es el bono para los pensionados?

bono invierno 2022 rut

pago bono invierno 2022

como saber si soy beneficiaria del bono invierno 2022

bono invierno 2022 postular

bono invierno 2022 consultar con rut y fecha de

bonos 2022

bono invierno 2022 monto

bono invierno consultar con rut

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas