Tras la decisión de la Fed, el dólar abre al alza y apunta a los $900

El precio del cobre, por su parte, se vio golpeado cotizando hasta un 2% a la baja. Esta caída se suma a las pérdidas acumuladas durante la semana y deja al metal en un piso técnico, alcanzando mínimos desde el mes pasado.

 


El dólar abrió con impulso alcista este jueves y nuevamente “amenazó” con escalar a los $900.

Ayer el billete verde promedió $882 y hoy, en sus primeros movimientos, estuvo a $7 de alcanzar los $900 ($893).

Desde XTB Latam explicaron que el tipo de cambio apunta a una tendencia al alza marcado por la decisión de tasas por parte de la Fed en Estados Unidos, que decidió mantener los tipos en la horquilla actual del 5,25% y el 5,5%, su máximo nivel desde 2001.


Por otro lado, el precio del cobre se vio golpeado cotizando hasta un 2% a la baja.

Esa caída se suma a las pérdidas acumuladas durante la semana y deja al metal en un piso técnico, alcanzando mínimos desde el mes pasado.

“La debilidad económica en China ha debilitado al cobre y en esta jornada las caídas también se deben a la brusca subida del dólar internacional, lo que encarece la adquisición de esta materia prima”, comentó al respecto Daniel Seydevitz, analista de mercados de XTB Latam.

Por todo, el experto indicó que dado el fuerte descenso del precio del cobre y el fortalecimiento del dólar internacional, el tipo de cambio se mantendría en un rango entre los $880 y los $890.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas