Todas las gasolinas suben: conoce la alza que tendrá el precio de los combustibles desde este jueves

Tanto el diésel como las gasolinas de 93 y 97 octanos sufrirán una nueva alza, cada una de 10,9 pesos por litro, la que se hará efectiva a partir de este jueves 27 de octubre.

 


La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) anunció durante la jornada de miércoles 26 de octubre una nueva alza en el precio de todas las gasolinas.

El precio de paridad de importación dio para esta semana una nueva alza de $10,9 por litro tanto para la gasolina de 93 como de 97 octanos.

Por otra parte, se dio a conocer que el valor del diésel también tendrá un aumento de 10,9 pesos por litro, lo que se hará efectivo a partir de este jueves.

El único tipo de combustible que sufrirá una disminución en su precio es el gas licuado del petróleo o GLP para uso vehicular, de $10,9 por litro.

– 93 octanos: +10,9 pesos por litro.
– 97 octanos: +10,9 pesos por litro.
– Diésel: +10,9 pesos por litro.
– GLP: -10,9 pesos por litro.

 


Esta decisión se tomó considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Combustibles (Mepco) y el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP).

Finalmente, se recordó que Enap no regula no fija el alza al precio de las gasolinas en el mercado chileno.

Cabe destacar que esto ocurre el mismo día que el tipo de cambio cayó más de $20 en su apertura, en comparación con el precio promedio de ayer.

En específico, el dólar comenzó la sesión en $956 y rápidamente descendió hacia $951, por factores externos que están debilitado al billete verde a nivel internacional y local.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas