Refinería Enap Bío Bío anuncia que tiene nuevo gerente

La gerencia de la planta quedó a cargo del ingeniero civil químico Rodrigo Vivallos, puesto que antes era ocupado por Álvaro Hillerns.

 


Enap comunicó cambios en la gerencia de la Refinería Bío Bío: Álvaro Hillerns salió del cargo, el cual ahora será ocupado por Rodrigo Vivallos, ingeniero civil químico con experiencia en el sector público y privado.

Hillerns fue el gerente de la planta desde 2018 y al momento de este cambio estaba de forma interina.

En junio de 2022, tanto él como el gerente de Aconcagua fueron destinados a otras funciones (directores ligados a proyectos de sostenibilidad), ello en el contexto del juicio que debieron enfrentar por el denominado “Caso Crudo Iraní”.

Finalmente, fueron declarados culpables tres ejecutivos de la estatal en Valparaíso; y otros tres ejecutivos y funcionarios de la refinería Bío Bío fueron absueltos por el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción.

 


Nuevo gerente en la Refinería Enap Bío Bío

La estatal destacó que el nuevo gerente de la Refinería Bío Bío posee más de 24 años de experiencia; y tendrá como objetivo “liderar la generación de valor e innovación hacia una operación sustentable”.

“Rodrigo Vivallos Sánchez (49 años) es ingeniero civil químico de la Universidad de Concepción y MBA Executive de la Universidad del Desarrollo. En su último rol como gerente de Operaciones en Gasmar SpA (2018-2023) impulsó un cambio cultural de las operaciones y el rediseño de la estructura organizacional, en búsqueda de promover la creación de valor a largo plazo”, señaló la empresa.

Previamente, tuvo cargos en otras organizaciones y formó parte de Enap durante 10 años, entre 2002 y 2013.

Como gerente de la Refinería Bío Bío, “Vivallos será responsable de liderar las operaciones de la filial, asegurando el cumplimiento de la producción de combustibles para el abastecimiento nacional bajo los más altos estándares de calidad, seguridad y cuidado del medio ambiente”, puntualizó la estatal.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas