Respuesta de Carozzi

Carozzi, en declaraciones a Pulso, señaló que “respetamos el fallo del Tribunal de Ética Publicitaria. Sin embargo, queremos precisar que dicho Consejo aceptó una de las reclamaciones presentadas por nuestro competidor, que se refiere a un recurso gráfico, genérico, ampliamente usado en la industria de galletas, donde Carozzi es líder”.

“Pese a esto, acataremos la disposición del Conar”, añadieron.

 

En sus descargos ante el Conar, negó “semejanzas gráficas y/o visuales entre los productos”, además de que los logos de Costa y DinDon cubren al menos tres cuartos del envase, junto con que cuenta con el registro de ambas marcas ante el Instituto de Propiedad Industrial (Inapi).

Además, la compañía detalló a Pulso que en 2017 ya había recibido una carta de Mondelēz, donde se solicitaba dejar de usar como recurso publicitario el remojar una galleta en un vaso de leche, lo que, supuestamente, “sería una creación de su autoría.

Un vaso de leche y unas galletas
Carsten Schertzer | Wikimedia Commons

Finalmente, Carozzi sostuvo ante el Conar que “hasta el día de hoy (junio de 2023) no habíamos sido notificados de ninguna acción o reclamos en contra de Empresas Carozzi S.A., por lo que vemos que el transcurso del tiempo demuestra que se trata de un reclamo sin una justificación de fondo que sea válida tanto en el hecho como en el derecho”.