¿Por qué les gusta tanto el Sahne Nuss a los brasileños? Una brasileña cuenta por qué aman el dulce chileno.
La visita de numerosos turistas brasileños a Chile ha generado un notable interés, particularmente por su fuerte demanda del chocolate Sahne Nuss en los supermercados locales.
La popular influencer brasileña @oye.taty ha señalado que esta avidez se debe, en gran parte, al precio elevado y la calidad percibida del chocolate en su país de origen. Esta singular receta, con una trayectoria de más de un siglo, ha transformado al Sahne Nuss en un recuerdo muy apreciado por los visitantes brasileños, traduciéndose en extensas colas y una búsqueda activa de este producto.
A través de redes sociales se ha viralizado un registro que muestra a varios turistas brasileños arrasando con las vitrinas de Sahne Nuss en diversos supermercados de país.
La imagen ha sorprendido a varios en Chile, pues se trata de una golosina bastante común y que puede conseguirse en cualquier comercio. Por ello, la influencer brasileña residente en Chile, @oye.taty respondió a la encrucijada en sus redes sociales.
De acuerdo a la creadora de contenido, la razón de la obsesión de sus compatriotas con el chocolate se debe a que en su país el valor del producto es muy elevado, además de que el sabor dista bastante de la calidad que se trabaja en Brasil, detallan sus seguidores.
“El Sahne Nuss no se vende en Brasil. Podemos encontrarlos en algunos sitios web”, detalla a la vez que compara el valor. Mientras en Chile una porción de 250 g vale cerca de 7 mil pesos, el equivalente a 40 mil reales, en el país del norte este tiene un valor de 150 reales, lo que equivale a $26.599 pesos chilenos.
“Es por eso que los brasileños están haciendo filas y filas”, detalla, lo que la lleva a otra razón sobre la obsesión de los brasileños por el chocolate.
Y es que a su juicio, si uno de sus compatriotas ve a otros ir en masa por un producto, deducen que se trata de algo bueno.
Sahne Nuss, el souvenir favorito de los brasileños
No obstante, otros connacionales se le unieron en los comentarios, donde aseguraron que se debe a la calidad del producto.
“Soy de Brasil y nuestros chocolates están horribles. Sahne Nuss es buenísimo”, escribió @albnogueira. Sobre lo mismo, @ritachavez6944 afirma que “no hay chocolates o otros productos como queso, leche, longanizas todo son sabor chocolate, sabor queso, embutido tipo longaniza, bebida láctea y no yogurt, la súper industrialización en brasil promueve productos con base de gordura vegetal hidrogenada con sabor a algo”.
Otra teoría del usuario @rapavij es que en el mercado brasileño “casi no venden chocolate con almendras. La mayoría son con maní”.
Es más, de acuerdo al sitio web de Turistik, el Sahne Nuss es un souvenir “ideal”, pues “incluso los chilenos que viven en el extranjero lo piden a sus visitas, ya que no lo encuentras en otra parte del mundo”, lo que atribuyen a la especial receta de Jorge Hucke y su sobrino Carlos, quienes en el año 1924 -hace más de 100 años- crearon el producto inspirado en el chocolate europeo.
Comparte en tus redes sociales