Otra retractación de Falabella: vuelve a su clásico logotipo verde en su plan para recuperar más clientes.
La compañía ha realizado una serie de cambios con el objetivo de reposicionar sus marcas e incrementar sus ventas. En la presente jornada anunció que determinó dejar atrás el color naranjo y retornar al verde, que históricamente fue su color característico.
Hace unos días, Falabella confirmó que dio pie atrás a lo que había sido su estrategia digital, ya que si bien tenía agrupadas en un solo sitio todas sus unidades de negocio, determinó volver a darle mayor protagonismo a ciertas marcas de la compañía (en este caso, Sodimac y Tottus).
“Eso se irá reflejando de manera progresiva en la experiencia de navegación, donde la identidad de los retailers irá cobrando mayor protagonismo”, dijo la empresa en esa oportunidad.
Los cambios ya están reflejados en su sitio web; y en general responden al objetivo del Grupo de capitales chilenos -fundado en 1889- de reposicionarse en el mercado y reconquistar a los clientes, tras periodos en los que reportó resultados para el olvido.
Falabella vuelve a su clásico color verde corporativo
Y en la presente jornada, comunicó otro cambio más: dejó atrás las tonalidades naranjas y retornó al clásico e histórico color verde corporativo que identificaba a la compañía.
“Buscando representar lo mejor del mundo físico y el digital, la compañía cambió el logo de falabella.com a verde”, señaló.
Con ello, explicó, espera continuar “simplificando la propuesta de valor y profundizando la estrategia omnicanal”.
En relación al primer cambio mencionado, la compañía complementó que su plataforma online cuenta con tres sitios: por un lado, el que incluirá de manera unificada la oferta de Falabella, Sodimac, Tottus y la de Sellers.
Por otro, los sitios de Sodimac y Tottus, donde los clientes “accederán a una propuesta especialista de mejoramiento del hogar y de supermercado, y que incluirá a los vendedores específicos de dichas categorías”.
Con estos cambios, Falabella afirmó que busca “avanzar en la consolidación de su ecosistema omnicanal, ya que ambos canales, el físico y el digital, son parte de una misma propuesta de valor”.