"Ofertas falsas" del CyberMonday: Sernac recibió cerca de 550 reclamos durante el evento
Habitualmente la mayor cantidad de reclamos ocurren posterior al evento, principalmente por el retardo en la entrega de los productos, por lo que el Servicio pondrá especial atención al comportamiento de las empresas ante dicha situación. Los consumidores reclaman principalmente por cancelaciones unilaterales de compras, problemas de stock, ofertas que no eran tales, entre otros motivos.
Durante los tres días del evento CyberMonday, el Sernac recibió 545 reclamos de parte de los consumidores, quienes reclaman principalmente por cancelaciones unilaterales, falta de stock y ofertas que no eran tales, entre otros inconvenientes.
Al analizar los reclamos, las empresas que concentraron los reclamos ante el Sernac durante el CyberMonday fueron las siguientes.
Al analizar el número de reclamos respecto del evento CyberDay realizado en fines de mayo pasado (683 reclamos), se registró una disminución de un 20%.
No obstante, el comportamiento ha sido, en general, normal de acuerdo a los eventos recientes detectándose problemas parecidos, como, por ejemplo, falta de stock y anulación unilateral de compras realizadas.
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