Problemas

El jueves, altos ejecutivos de Ford criticaron en una rueda de prensa la decisión de UAW de paralizar la planta, donde se fabrican tres de los vehículos más rentables de la compañía, y declararon que han llegado al límite de las concesiones económicas que pueden hacer.

“Si vamos más allá, arriesgamos la capacidad de invertir en la empresa y de crecer de forma rentable. Y el crecimiento rentable es lo mejor para todos los que están asociados con Ford”, declaró Kumar Galhotra, presidente de Ford Blue, la unidad de negocio de la compañía que produce vehículos con motores de combustión.

Fain respondió este viernes directamente a Galhotra al señalar que Ford tuvo unos beneficios de 77.000 millones de dólares en la última década, que los de 2022 fueron los más elevados en 70 años y que la compañía no ha tenido problemas para aumentar los sueldos de los ejecutivos hasta el punto de que ahora ganan “cientos de veces más” que la media de sus trabajadores.

“Lo que es verdaderamente peligroso es dejar a los ultrarricos que sean más ricos mientras la clase trabajadora se queda atrás. Lo que es peligroso es dejar que las compañías y los políticos pateen a los trabajadores cuando están en el suelo, que destruyan los sindicatos y que manipulen la economía”, dijo.

“Así que a menos que veamos progreso real en los convenios colectivos y que igualen las ganancias que vemos en Wall Street, anticipo muchas más huelgas en el horizonte”, advirtió el líder sindical.