Los chilenos que compran viajes de lujo: adónde van y qué eligen
Un reporte evidenció un alza de chilenos optando por alternativas de lujo a la hora de viajar. Y los destinos y hoteles de "alta gama" no sólo están en el extranjero: se detallaron las alternativas de ese nivel que existen dentro de Chile.
Alojamientos de lujo, servicios de transporte exclusivos, experiencias gastronómicas gourmet, actividades de ocio de primer nivel, atención personalizada y acceso a lugares o eventos privilegiados.
Eso es el turismo de lujo, un tipo de viajes que desde mediados de 2022 ha aumentado en un 15%, según datos datos reportados por un informe emitido por Cocha Insights.
El mismo estudio revela que esta forma de viajar es la preferida por un 12% de los turistas nacionales, y que tiene como objetivo ofrecer experiencias exclusivas, únicas y excepcionales, así como servicios de alta calidad, y comodidades superiores a los viajeros que pueden permitirse un gasto más elevado.
Pero ¿cuál es el perfil de los chilenos viajeros de lujo y qué características tienen?
A partir de la información recogida por Cocha Insights y difundida en un comunicado, el perfil del viajero de lujo puede abarcar un amplio rango de edades: desde parejas jóvenes en sus 20 y 30 años, hasta personas mayores en sus 60 y 70 años.
Adicionalmente, es común que los viajeros de lujo se caracterizan por contar con la capacidad económica para permitirse un nivel de gasto más elevado en viajes y experiencias; y suelen estar dispuestos a invertir en servicios y comodidades exclusivas, con itinerarios personalizados que se adaptan a sus preferencias y necesidades específicas.
“También les interesan las experiencias únicas y memorables que vayan más allá de lo convencional, por lo que prefieren destinos y alojamientos que ofrezcan un alto nivel de exclusividad y privacidad en un entorno seguro y protegido”, explican desde la firma.
“Son viajeros exigentes, esperan un servicio impecable, atención personalizada y valoran la calidad de los alojamientos, la gastronomía, las actividades y todos los detalles de su experiencia de viaje”, añaden.
Destinos de lujo en el extranjero
América, Europa, África y Asia ofrecen variados destinos de lujo con experiencias de todo tipo para satisfacer al turista más exigente. Algunas de las locaciones más solicitadas son:
-Mónaco: Conocido por su glamour y opulencia, tiene hoteles de renombre, casinos elegantes, yates lujosos y restaurantes de alta cocina.
-St. Barts: Esta isla en el Caribe ofrece impresionantes villas y resorts, playas paradisíacas, restaurantes gourmet y tiendas exclusivas.
-Dubai: Esta ciudad en los Emiratos Árabes Unidos cuenta con lujosos hoteles y centros comerciales de lujo, resorts en la playa, restaurantes de clase mundial y experiencias como safaris en el desierto y paseos en camello.
-Maldivas e Islas Seychelles: Estos archipiélagos en el océano Índico son famosos por sus lujosos complejos turísticos que ofrecen villas privadas con piscinas infinitas, playas de arena blanca, aguas cristalinas y servicios de spa de primer nivel.
-Aspen, Colorado: Es un destino de lujo para los amantes de los deportes de invierno. Tiene lujosos hoteles y chalets, pistas de esquí de clase mundial, tiendas de diseñadores y restaurantes gourmet.
-Kioto, Japón: Esta ciudad japonesa ofrece una experiencia de lujo con su rica historia, templos antiguos, jardines tradicionales y hoteles con spas y comidas kaiseki, una forma de alta cocina japonesa.
Comparte en tus redes sociales