Exchanges versus bancos

En el documento donde se detalla el fallo del Tribunal se nombra el caso de Banco Security, donde si bien no hubo respuesta a los requerimientos para la apertura de una cuenta corriente, “no se observa una intención seria de las demandantes de abrir cuenta con dicho banco”.

Respecto a Itaú, Banco Estado, Banco de Chile, Scotiabank y Santander, negativa para abrir cuentas y el cierre de las mismas, “se ejecutaron luego de evaluar la información que tenían disponible, y a juicio de este Tribunal, tienen un carácter justificado, objetivo y no discriminatorio”.

 

Para el caso de BBVA y Banco Internacional, no se acreditó la existencia de un comportamiento calificado como “negativa” a la solicitud de apertura de cuentas. Finalmente, en el caso del Banco Bice, las plataformas no acreditaron que hayan cumplido los requisitos exigidos para los clientes corporativos.

“Por consiguiente, las demandas de autos serán rechazadas en su totalidad, por no haberse configurado las infracciones imputadas”, concluyó el Tribunal, quien condenó en costas a las plataformas de criptomonedas.