Desde la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) valoraron que la ciudadanía “se haya manifestado a través del voto”. Y agregaron que “como gremio, esperamos que tanto el oficialismo como la oposición cumplan su palabra y que con este resultado se dé término a un largo período de incertidumbre para el país”.

Además, hicieron un llamado a que la culminación del actual proceso constitucional “permita reenfocar los esfuerzos de las autoridades en las urgencias prioritarias, tales como el combate a la delincuencia, al crimen organizado, el fin al comercio informal, entre otras”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet), Fernando García, aseguró que esperan que “efectivamente se cierre un proceso que permita concentrarnos en recuperar el crecimiento”.

“Ha sido una etapa que se extendió más allá de lo prudente, y que, por lo mismo, ha potenciado el ambiente de incertidumbre que en nada contribuye a la tan necesaria atracción de inversiones y a la reactivación económica”, dijo García.

A esto, el líder de Asimet dijo que los industriales manufactureros están interesados “en recuperar la actividad del sector productivo”, y en ser “protagonistas de un cambio positivo para Chile”.

Por último, Antonio Walker, presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, dijo a través de una escueta comunicación que esperan que “el tema constitucional se cierre, para dar estabilidad al país después de cuatro años de incertezas”.

“Desde hoy, el foco de todos debe estar en atender los problemas reales de la ciudadanía, entre ellos, orden público y seguridad. También reactivar la economía, la creación de empleos y el crecimiento sustentable debe ser prioritario”, aseguró el empresario.