La Polar demanda por competencia desleal a Under Armour y a firma que maneja Hush Puppies y Columbia

El abogado de La Polar, Jaime Winter, recalcó que “no permitiremos que ninguna marca falte a la verdad, por lo que hemos expuesto y dejado en evidencia que Forus y Under Armour han desplegado una estrategia


comercial, judicial y comunicacional reñida con la ética comercial y buena fe mercantil, que debe ser ejemplarmente sancionada”.

Tal como se anunció hace una semana, La Polar ingresó esta mañana una demanda por competencia desleal en contra de Under Armour y Forus, firma que maneja marcas como Hush Puppies, Cat y Columbia en Chile.

Esto ocurre en respuesta a las “infundadas acusaciones” realizadas por las marcas respecto a los productos comercializados por la multitienda, según dijo La Polar.

En ese contexto, La Polar emitió un comunicado oficial en donde la empresa remarcó que todos los productos comercializados en sus canales de venta “son originales”.

La empresa aseveró además que cuenta con la documentación que lo acredita y en su demanda recalcan que ambas compañías han realizado actos de competencia desleal.

“Se ha orquestado una estrategia comercial, judicial y mediática tendiente a dañar la reputación corporativa de nuestra representada”, dijo la compañía respecto a Forus.

Lo anterior, “con miras a defender la exclusividad que Forus tiene en Chile sobre la comercialización de los productos marca Under Armour”.

Esto, “en abierta contravención con la Ley de Propiedad Industrial, y pretendiendo a través de ello, desviar clientela en su beneficio”, dice el texto presentado.

Al mismo tiempo, se recalcó que Forus negó la venta en Chile de las prendas Under Armour a La Polar y “presentó una denuncia abiertamente temeraria en contra de nuestra representada”.

Según La Polar, esto se dio debido a “la importación de supuesta mercadería falsificada, aun cuando sabía que tales productos eran originales y podía importarlos”.

Adicionalmente, la firma anunció que durante esta semana también presentará una demanda en contra de Adidas Chile por competencia desleal.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas