“Un día doloroso”

Julio Bertrand, presidente del directorio de Huachipato, comentó que este “es un día doloroso para todos quienes conformamos la compañía”.

“Por más de 70 años hemos sido el principal productor de acero para la minería y demostrado el compromiso que desde nuestros orígenes tenemos con el desarrollo productivo de la región del Bío Bío y el país. Sin embargo, en este escenario, la continuidad financiera y la sostenibilidad de nuestra operación siderúrgica se hace inviable”, sentenció.

 

El ejecutivo también agradeció “la preocupación y apoyo que hemos recibido de parte de las autoridades nacionales, locales y comunales; el compromiso infinito de nuestros trabajadores, contratistas y proveedores, así como también el respaldo de toda la comunidad que, por décadas, ha demostrado su esfuerzo por mantener operativa a una empresa emblemática en el desarrollo industrial de nuestro país”.

Bertrand, por último, subrayó que esta decisión “duele profundamente”, pero que tienen la certeza que hicieron “absolutamente todo lo que estaba a nuestro alcance desde un punto de vista operacional, legal, financiero y humano para mantener las actividades siderúrgicas de la compañía”.