El máximo responsable de Ford destacó el daño que los aranceles propuestos por el presidente estadounidense, Donald Trump, contra sus dos socios del T-MEC tendría en las empresas estadounidenses.

“Sin duda, los aranceles del 25% contra Canadá y México, si son implementados, tendrían un enorme impacto en nuestro sector, miles de millones de dólares de beneficios desaparecerían y tendrían un efecto negativo en el empleo en EEUU así como en todo el sistema de nuestro sector. Los aranceles también supondrían precios más elevados para nuestros clientes”, dijo.

Farley también subrayó la incoherencia de la propuesta de Trump de imponer aranceles a dos de sus dos principales socios comerciales y aliados.

“Si las tarifas persisten, obviamente es un impacto devastador. Pero lo que no tiene sentido para mí es por qué estamos hablando de esto cuando Hyundai-Kia está importando 600.000 unidades en EEUU sin incremento en los aranceles y por qué Toyota es capaz de importar medio millón de vehículos en EEUU sin incremento de aranceles”, declaró.