Ford aumenta sus ventas en EE.UU. durante el primer semestre y genera buenas previsiones
El inventario de vehículos de Ford se situó en 359.100 unidades en julio, en junio la cifra fue de 409.000 unidades, tras producir 1.444.562 vehículos de enero a julio.
Las ventas del Grupo Ford en Estados Unidos crecieron un 5,9% en julio y alcanzaron las 173.639 unidades a medida que las existencias de vehículos aumentan, explicó este miércoles el fabricante estadounidense.
La tendencia al alza de Ford es similar a la del resto de fabricantes de automóviles en Estados Unidos. El martes, Honda dijo que sus ventas en julio aumentaron un 56,9% mientras que las del grupo Hyundai-Kia crecieron un 12%.
Otros fabricantes, como General Motors (GM) y Stellantis, solo ofrecen sus resultados de ventas de forma trimestral.
Los analistas estiman que las ventas totales de julio fueron alrededor de un 15% superiores a las del mismo mes de 2022 gracias a la mejora de las cadenas de suministro y el aumento de las existencias de automóviles en los concesionarios.
La firma Cox Automotive señaló en un comunicado que el aumento de las existencias y “una mejora general de la confianza de los consumidores” ayudó a las fuertes ventas de julio.
Cox Automotive estima que a principios de julio, las existencias de automóviles fueron un 75% superiores a las de hace un año.
Comparte en tus redes sociales