Falabella responde a la baja en la clasificación de Fitch

Mediante un comunicado titulado “Falabella continuará con las medidas para volver al investment grade en el menor tiempo posible”, la compañía aseguró que “ha tomado las medidas necesarias para tener una sólida posición de liquidez que le permite enfrentar todos los compromisos financieros con tranquilidad”.

A su vez, el Gerente Corporativo de Finanzas, Alejandro González Dale, expuso que “tal como informamos en la presentación de resultados, estamos tomando todas las medidas para fortalecer nuestra posición financiera, dentro de lo cual el grado de inversión es parte integral, pensando en el futuro de Falabella”.

En este sentido, destacó la venta de activos inmobiliarios, con los cuales esperan ingresos por US$800 a US$1.000 millones.

“Por otro lado, la focalización de la operación, más una normalización del entorno macro, nos permitirán incrementar la rentabilidad y seguir potenciando la relación con nuestros clientes, fortaleciendo la propuesta de valor de nuestro ecosistema de negocios”, concluyó González en el comunicado oficial del holding.