Falabella Retail recicló más de 17 toneladas de ropa y sigue adelante con acciones pioneras en materia de sostenibilidad
Proyectos de economía circular, sobre 55 mil servicios de renovación de prendas y colaboraciones con más de 70 artistas de la región son algunos de los resultados.
Más de 250 millones de visitas registraron las tiendas de Falabella Retail en Chile, Perú y Colombia durante el año pasado. Ese es parte del balance del Reporte de Sostenibilidad 2022, que presentó la compañía, donde destaca la entrega de servicios que aporten al medio ambiente y a la comunidad.
Con el fin de fortalecer su propuesta de valor, la empresa incluyó soluciones de compra a los clientes y simplificación de procesos. Algunos ejemplos son: “Escanea y Paga”, que permite a clientes pagar desde el celular sin pasar por caja; la implementación de tecnología RFID para toma de inventarios; agendamiento de servicios virtuales y presenciales para asesorías en decoración, novios y/o compra, nuevas tiendas express, entre otros.
El gerente general corporativo de Falabella Retail, Francisco Irarrázaval, destacó que la innovación “es un eje estratégico que nos permite conectarnos con nuestros clientes. Nuestro objetivo es entregar una experiencia memorable y única, comunicándonos con las personas a través de diferentes plataformas y canales, potenciando la complementariedad del mundo físico y digital”.
Irarrázaval también abordó los avances en sostenibilidad y las acciones de la compañía para promover la responsabilidad con el entorno. “Son numerosas las acciones concretadas en 2022, con las cuales avanzamos en el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sociocultural de las comunidades con las que nos vinculamos”, dijo.
En este contexto, el gerente general destacó cuatro ejes prioritarios que son parte de la estrategia de la compañía: +Verde, Desarrollo Local, Talento y Cultura Ágil e Innovación en el Modelo de Negocio.
Los avances en sostenibilidad
Una de las iniciativas implementadas en 2022 fue “Dale una segunda vida a tu ropa”, que permitió reciclar más de 17,3 toneladas de ropa en Chile, Perú y Colombia, aportando a la economía circular. A su vez, con Taller F se concretaron más de 55 mil servicios de renovación y reparación de prendas, ayudando a extender su vida útil.
El lanzamiento del Sello +Verde, acción pionera en el sector -sistema de evaluación y calificación del desempeño ambiental, económico y social en todas las tiendas Falabella-, permitió aportar una herramienta, desarrollada por Chile Green Building Council, única en el mundo para verificar la sustentabilidad de las operaciones en la industria retail.
Comparte en tus redes sociales