El precio del oro es imparable: la guerra comercial de Trump hace que su valor se dispare

El precio del oro superó los 3.000 dólares por onza por primera vez en su historia, llegando a situarse en 3.004,94 dólares, impulsado por tensiones arancelarias, riesgos geopolíticos y el temor a una recesión en Estados Unidos.


En este contexto, Charlotte Peuron, gestora de fondos de Crédit Mutuel, destaca que el mercado del oro está en alza debido a factores como la inflación, incertidumbres políticas, el regreso de Donald Trump a la presidencia y compras masivas de oro por parte de bancos centrales e inversores. China, sumado a las compras de los bancos centrales, ha lanzado un programa piloto que permite a las compañías de seguros invertir en oro, lo que ha llevado a un incremento del 14,5% en el valor del oro en lo que va del año.

El precio del oro, uno de los activos considerado refugio en tiempos de incertidumbre, superó los 3.000 dólares por onza por primera vez en su historia y llegó a situarse en los 3.004,94 dólares.

Según datos de Bloomberg recogidos por EFE, el metal amarillo superó los 3.000 dólares, tras subir el 0,40%, en un contexto de incertidumbre global por las tensiones arancelarias y geopolíticas; y el miedo a una recesión en Estados Unidos.


Después, el oro siguió al alza y alcanzó nuevos máximos en esos 3.004,94 dólares por onza.

Durante la madrugada de ayer, el precio del metal precioso ya logró superar los récords alcanzados en la víspera, en un contexto de nuevas amenazas estadounidenses de imponer más aranceles a Europa.

Con esta revalorización, en el año el oro ha elevado su valor un 14,5 %.

Charlotte Peuron, gestora de fondos especializada en el sector de los metales preciosos de Crédit Mutuel, explicó que el mercado del oro está experimentando una fuerte subida a principios de 2025 impulsado por los riesgos económicos y políticos, como la inflación, las incertidumbres geopolíticas, el regreso de Donald Trump a la presidencia o las compras masivas por parte de bancos centrales e inversores.


“Todos estos elementos convencieron a los inversores para volver al oro”, añadió Peuron, que explicó que la demanda de los inversores occidentales está aumentando, tanto a través de los ETF de oro como mediante entregas de oro físico.

Por otra parte, añadió, China, además de las compras de los bancos centrales, acaba de lanzar un programa piloto que permite a las compañías de seguros invertir en oro para sus estrategias de asignación de activos a medio y largo plazo.

“Todas las luces están en verde y esto debería apoyar la demanda de oro”, concluyó la experta.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas