El euro gana terreno gracias a la tolerancia al riesgo por parte de los inversores

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 0,9739 dólares.

 


El euro subió hoy hasta el nivel de 0,98 dólares por la tolerancia al riesgo de los inversores, que les alejó de las divisas consideradas tradicionalmente seguras como el billete verde.

El euro se cambiaba a 0,9802 dólares, frente a los 0,9740 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 0,9739 dólares.

El nuevo ministro británico de Economía, Jeremy Hunt, anunció este lunes que anula la rebaja prevista del 20% al 19% a partir de abril de la banda básica del impuesto sobre la renta, a fin de reducir el endeudamiento público y calmar a los mercados.

 


La libra británica reaccionó con ganancias en la medida en que bajó la rentabilidad de la deuda soberana a diez años, que arrastró a la baja a la deuda del Tesoro estadounidense a diez años, lo que debilitó al dólar.

La confianza empresarial en el estado de Nueva York empeoró en octubre.

El índice Empire-State de la Fed de Nueva York bajó en octubre en 7,6 puntos, hasta -9,1 puntos-, respecto a septiembre, por lo que la actividad económica se contrae en esa región más de lo esperado.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 0,9721 y 0,9804 dólares.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas